La anfitriona Rusia inició la Copa del Mundo con una impresionante victoria por 5-0 sobre Arabia Saudita la noche del jueves en el Estadio Luzhniki.

Los goles de Yury Gazinsky y el suplente Denis Cheryshev marcaron el tono para el equipo de Stanislav Cherchesov en la primera mitad antes de que Artem Dzyuba encabezara un tercero. Los anfitriones mostraron su clase justo al final con Cheryshev anotando un segundo impresionante antes de que Aleksandr Golovin hiciera una falta lanzada para que sea un día memorable para los fanáticos rusos.

En verdad, Rusia dominó los primeros minutos y dominó a los árabes desde el principio. Los anfitriones, sin embargo, recibieron un golpe temprano cuando Alan Dzagoev salió cojeando con una posible lesión en el tendón de la corva. Rusia comenzó a presionar a Arabia y finalmente a los doce minutos en el reloj tomó la delantera como Golovin hizo un centro perfecto desde la izquierda que se encontró con la cabeza de Yury Gazinsky que anotó el primer gol de la Copa Mundial 2018.

Los árabes no fueron un rival de peligro para los rusos

Los sauditas se repusieron y mantuvieron el balón bien a veces, sin embargo, no tuvieron oportunidades para  poner en peligro la meta local. Lo más cerca que llegaron en la primera mitad fue cuando Mohammad Al-Sahlawi vio su cabezazo ser empujado hacia la esquina.

En la cúspide del descanso, Rusia anotó un segundo para poner el partido más allá de toda duda. Un rápido movimiento del delantero del Villarreal  Cheryshev logra vencer a dos defensores saudíes antes de estrellar la pelota más allá del arquero en el primer palo.

Técnico argentino no pudo con el sistema ruso

Juan Antonio Pizzi no pudo levantar su lado durante el descanso ya que los rusos avanzaron en la segunda mitad. Con 30 minutos de juego, los anfitriones encontraron un tercer Golovin, con un centro perfecto para Artem Dzyuba que de cabeza sella la anotación.

Rusia no se detuvo allí y Cheryshev vio su espectacular remate de borde interno navegar en la parte posterior de la red para un cuarto gol espectacular. Momentos después, Aleksandr Golovin anotó sensacionalmente la ejecución de un tiro libre que traspasó la barrera para poner el 5-0 para los rusos y dar un paso importante a la segunda ronda en la Copa del Mundo con un resultado perfecto.