El entrenador del equipo nacional de España, Julen Lopetegui, asumirá como técnico del Real Madrid después de la Copa del Mundo, anunció el club español el martes, apenas dos días antes de que comience el torneo en Rusia.

El Madrid había estado buscando un reemplazo desde que Zinedine Zidane renunció a la posición el mes pasado, pocos días después de ganar un tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones.

Después de guiar fácilmente a España en la fase final de la Copa Mundial, Lopetegui había acordado un nuevo contrato hasta el Euro 2022 en mayo pasado, y no figuraba entre los más de 20 nombres que se relacionaron con la vacante Bernabeu en los medios locales en los últimos dos semanas.

Pero tres días antes del debut de España en la Copa Mundial contra Portugal en Sochi, Madrid anunció que el táctico vasco abandonará esa posición luego de haber acordado un contrato de tres años con los gigantes de la Liga.

«Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después de la celebración de la Copa Mundial 2018″, dijo el comunicado del club. «El Real Madrid C. F. anuncia que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas».

Invicto con España

Lopetegui nunca ha perdido un partido como seleccionador de España desde que tomó las riendas en julio de 2016 tras el Campeonato de Europa, ganando 14 victorias con seis empates para el segundo inicio más invicto de un entrenador en la historia de España.

Como jugador, Lopetegui era un arquero que pasaba conjuros como suplente tanto en Madrid como en Barcelona, ​​jugando también para Rayo Vallecano y CD Logrones. Comenzó su carrera de entrenador en Rayo en el segundo nivel antes de pasar al equipo juvenil de Castilla en Madrid. Luego entrenó a los menores de 19 años, menores de 20 años y menores de 21 años de España

Su única otra experiencia de club de primer nivel llegó en 18 meses de ida y vuelta en el Oporto, donde no pudo ganar un trofeo, pero alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones. Luego sucedió al mentor Vicente Del Bosque en el trabajo en España después de la temprana salida de La Roja en la Eurocopa 2016.

Lopetegui no le teme a probar con los jóvenes

Lopetegui impresionó al mezclar rápidamente un nuevo equipo que ganó nueve de sus 10 partidos de clasificación para la Copa Mundial y está entre los favoritos para esta final de verano en Rusia. España enfrentará a Irán y Marruecos en el Grupo B luego del desafío del portugués Cristiano Ronaldo en su primer partido del viernes.

Después del torneo, España tendrá que encontrar un nuevo jefe antes de la nueva UEFA Nations League, en la que abrirán contra Inglaterra y Croacia en septiembre.