«La nueva GPU no llegará muy pronto». Las palabras del CEO de NVIDIA Jensen Huang proyectan una sombra sobre la llegada de la nueva generación de GeForce gama tarjetas de vídeo. Una sombra que, sin embargo, no parece estar reflejada en los rumores, que prevén un lanzamiento para el final del verano. Probablemente, la verdad está en el medio: lo que afirmó Jensen Huang debe ser interpretado e insertado en el contexto y en el mercado actual.

¿La empresa estadounidense necesita lanzar las nuevas GPU con fuerza? Absolutamente no, 2017 fue un año récord para NVIDIA, a pesar de la competencia que se sentía. El mercado está todavía firmemente en manos de la casa de Santa Clara, y también en términos de rendimiento, si excluimos el 4K, la actual generación de tarjetas de video bien para satisfacer las necesidades de los jugadores.
A pesar de esto, incluso en los pasillos de Computex Taipei todavía en curso, la demanda más gettonata entre los iniciados es siempre el mismo: «¿Cuándo la serie GeForce 20».

Lanzamiento dentro de tres meses

La fecha de lanzamiento de la GTX 2080 y 2070 ya se ha decidido. NVIDIA sabe, probablemente los socios lo saben, pero el secreto es absoluto. Muchos intentaron descubrirlo durante el Computex de Taipei, pero nadie logró obtener una respuesta. En este momento, los escenarios hipotéticos son diferentes, todos son probables pero no están seguros. La fecha más cercana que sale hasta ahora, confirmada indirectamente por algunos socios de Computex, es el 30 de julio, durante un evento dedicado. Avanzando en el tiempo, otras fuentes quieren que la Gamescom en Colonia como sede para el posible lanzamiento de la próxima GeForce, entre el 21 y el 25 de agosto.

Aunque en muchas enlace alemán sobre el evento, parece poco probable que NVIDIA elegir un evento como este para mostrar al mundo la nueva GPU, muy esperado por los jugadores. Un evento dedicado parece más apropiado para la importancia del anuncio, e incluso si diferentes rumores consideran que es el momento adecuado para eliminar el velo en GTX 2080 y 2070 a fines de agosto, la probabilidad de que se elija Gamescom como sede de la presentación parecen bajos en este momento. También el mes de septiembre ha sido repetidamente indicado como elegible para el lanzamiento, especialmente después de las palabras pronunciadas por Jensen Huang en Computex. Es improbable, en cambio, que NVIDIA decida posponer todo en octubre o incluso peor en noviembre-diciembre.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿cuándo se presentarán las nuevas GPU? La verdad es que no hay certezas, pero el período más probable parece ser entre finales de julio y agosto, con la llegada al mercado en septiembre. Fechas que confirmarían en parte los rumores que han surgido hasta ahora, excepto por giros improbables pero posibles.