toallas de cocina

Las toallas de cocina según los científicos de la Universidad de Mauricio descubrieron que era más probable encontrar E.coli en toallas usadas para trabajos múltiples, como limpiar utensilios y limpiar superficies, así como también secarse las manos.

También era más probable encontrarlo en toallas húmedas o en los hogares donde se comía carne.

Las toallas son un peligro

El uso múltiple aumenta las posibilidades de contaminación cruzada de patógenos potenciales que pueden propagar bacterias y provocar intoxicaciones alimentarias.

El gobierno recomienda lavar o cambiar paños de cocina, paños de cocina, esponjas y guantes de cocina regularmente y dejarlos secar antes de volver a usarlos.

La investigación se presentará en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología en Atlanta, Georgia.

Los científicos cultivaron las bacterias encontradas en las toallas para identificarlas y determinaron la carga bacteriana.

De las toallas recogidas, el 49% tenía crecimiento bacteriano, que aumentó en número con la familia extendida, la presencia de niños y el aumento del tamaño de la familia.

De las 49 muestras que fueron positivas para el crecimiento bacteriano, el 36,7% crecieron bacterias coliformes, un grupo que incluye E. coli.

Del resto, 36.7% fueron enterococcus spp y 14.3% staphylococcus aureus.

Se encontraron bacterias coliformes y estafilococos a una «prevalencia significativamente mayor» en toallas de hogares que comen carne.

E. coli es un tipo de bacteria común en los intestinos humanos y animales. La mayoría son inofensivos, pero algunos pueden causar intoxicación alimentaria grave e infección grave.

Cómo prevenir la propagación de gérmenes en la cocina

  • Cambie los paños de cocina y los paños de cocina regularmente
  • Algunos expertos recomiendan que debe reemplazar sus toallas de cocina a diario, o los días que ha estado cocinando
  • El uso de paños desechables o toallas de papel detendrá la propagación de gérmenes
  • Los paños reutilizables deben desinfectarse o lavarse a 60 ° C (140 ° F) después de cada uso.
  • Lave los cepillos para lavar en un lavaplatos regularmente o límpielos con detergente y agua tibia después de cada uso
  • Asegúrese de que las superficies de preparación de alimentos estén limpias antes de su uso
  • Use tablas de cortar separadas para alimentos crudos, como carne cruda, y alimentos que no necesiten cocinarse
  • Lave y seque sus manos después de manipular alimentos como carne cruda
  • Limpie las superficies inmediatamente después del uso

Los investigadores dijeron que la presencia de E. coli indicaba posible contaminación fecal y malas prácticas de higiene.

«Los datos indicaron que las prácticas antihigiénicas al manipular alimentos no vegetarianos podrían ser comunes en la cocina», dijo el autor principal, el Dr. Susheela Biranjia-Hurdoyal.

«Las toallas más húmedas y el uso multipropósito de los paños de cocina deberían ser desalentados. Las familias más grandes con niños y miembros mayores deberían estar especialmente atentos a la higiene en la cocina», dijo.

Descubrieron que era más probable encontrar estafilococos en toallas de familias con niños y de menor nivel socioeconómico.

El estafilococo puede causar intoxicación alimentaria ya que las bacterias se multiplican rápidamente a temperatura ambiente para producir una toxina que causa la enfermedad. Se elimina al cocinar y pasteurizar.