El icónico disfraz de Joker usado por César Romero en la serie Batman de 1966 ha sido recientemente subastado por una cifra mucho más alta de lo esperado. La noticia llega justo en el período en que las noticias sobre el Joker protagonista de las películas han sido confirmadas en las últimas horas, con Jared Leto como protagonista.

Cesar Romero jugó por primera vez en la pantalla el villano esquizoide de CC y una subasta en línea fue organizada por iCollector y Profiles in History en el evento a lo largo de cuatro días y derecho Iconos y Leyendas de Hollywood. La oferta inicial para el disfraz fue de $ 8,000, pero la oferta ganadora aumentó a $ 89,000. El traje incluye la camisa verde, el chaleco rosa, el elegante pantalón de rayas rosa y negro, y una corbata negra.

El Joker es uno de los más grandes villanos en la historia del pop del siglo pasado, así como también la historia del cine. Después de la primera versión de acción real de Cesar Romero, que desempeñó el papel en la serie de Batman entre 1966 y 1969 y la primera película homónimo de 1966, el personaje ha conocido la versión popular de Jack Nicholson en Batman (1989) de Tim Burton, solo para ser devuelto a la pantalla en una versión más oscura y sociópata por Heath Ledger en Il cavaliere oscuro (2008), gracias a la cual el actor australiano ganó un Oscar póstumo. El último intérprete fue Jared Leto en el desafortunado Escuadrón Suicida (2016) de David Ayer. Leto también reanudará el papel en una película completamente dedicada al personaje. Joaquin Phoenix ha sido incluido como un posible nombre para un Joker fuera del Universo extendido de DC en las últimas semanas.