Te encanta el anime, pero ¿qué es lo que encabeza esta lista de las mejores series de anime que se han hecho? Las principales series de anime incluyen espectáculos como Death Note, Attack on Titan y mucho más. Además, con tanto nuevo anime debutando cada año, la lista del mejor animé solo crecerá. El término general «anime» en los EE. UU. Puede referirse a cualquier animación originada en Japón, y específicamente diferencia algunos aspectos de la animación japonesa de los estilos más occidentales. Por ejemplo, los mejores animes de comedia pueden ser mucho más explícitos en su humor. Esto incluye la propensión japonesa a presentar temas e historias para adultos en animación, en oposición a los «dibujos animados» occidentales dirigidos principalmente a niños, así como el estilo exagerado, orientado a la fantasía y colorido de los efectos visuales japoneses.

Anime puede referirse tanto a películas de animación como a series de televisión, lo que favorece la confusión. (El anime a menudo se usa incorrectamente para referirse a los cómics japoneses. Estos se conocen como «manga», aunque muchas series de anime se basan o se inspiran en el manga popular). ¡Mira el mejor animé de 2014 para obtener recomendaciones más nuevas!

La serie de televisión Anime encontró popularidad por primera vez fuera de Japón en la década de 1980 y ha seguido encontrando audiencias cada vez más grandes en Occidente. Varios espectáculos de anime originarios de Japón, como Cowboy Bebop o Dragon Ball Z, han encontrado público entusiasta para versiones dobladas en países de habla inglesa. (Pokemon, una serie inspirada en la exitosa serie de videojuegos de Nintendo, ha sido una exitosa franquicia tanto en Japón como en los EE. UU.). El estilo anime se ha vuelto tan popular en EE. UU., Que ha tenido una influencia significativa en el estilo y la estética de Animación estadounidense. Shows como Avatar: The Last Airbender, Afro Samurai y Samurai Jack han tomado prestado mucho del anime en términos de ritmo, tema y diseño.

Esta lista recopila las mejores series de televisión de anime japonés de todos los tiempos. Las series estadounidenses que han sido influenciadas por el anime, como Avatar: The Last Airbender, no están incluidas. Olvídese de una lista de los 10 mejores animes: ¡la nuestra tiene más de 200 entradas!