Select your Top Menu from wp menus

Opinión: Leicester Campeón, ¿Motivo de orgullo o vergüenza?

A todos nos gustan las historias de superación, donde el supuesto débil lucha ante la adversidad y sale avante, como sucedió con el Leicester City, el cual, ya es bien sabido por el escándalo que se hizo en los medios, salió de ocupar los últimos puestos de la Premier League a levantar el título en tan solo un año, sin necesidad de que lo adquiriera un jeque multimillonario que llenara de fichajes caros la plantilla, al contrario, con un grupo de “mortales” que había sido rechazados de otros clubes.

Por@erickgunther

Pero una vez que se bajó “la borrachera” del título de liga, es buen momento para reflexionar. ¿Qué tan bien habla de la Premier el hecho de que sus equipos “grandes” hayan cedido terreno, no sólo al Leicester, sino a otros clubes de menor jerarquía como Tottenham o West Ham?

¿Y LOS DUEÑOS DEL CHANGARRO?

Al igual que otras ligas, la Premier siempre se ha tenido el poder concentrado en unos cuantos equipos. La llegada de los nuevos ricos como Manchester City y Chelsea unió un par de contendientes a la recolección de trofeos, pero sólo inyectando una enorme cantidad de dinero se podía trascender y eso a veces. Con esa premisa se mueve la mayoría de las ligas europeas, donde si eres un equipo humilde y de poco renombre, lo más probable es que estés condenado al descenso.

Para que el Leicester hiciera lo que hizo, se debió combinar un estado mental superior de The Foxes, en conjunción con un nivel paupérrimo de quienes dominan la tabla de puntuación. Comencemos con el Chelsea, equipo que dio una de las peores temporadas que un Campeón vigente ha protagonizado, llegando a estar en peligro de descenso, desde ahí ya tenemos una situación atípica, por otro lado, están los deprimidos, como son Manchester United y Arsenal, que llevan varias temporadas deambulando sin ideas y con un pánico tremendo a quedarse fuera del top 4 y por último, los irregulares, Liverpool y Manchester City, que dan un partido bueno y tres malos.

 

LA REBELIÓN DE LOS DE ABAJO

Todavía recuerdo la forma en que ese humilde equipo del West Ham se salvó en tiempos del Apache Tevez, en la última fecha y venciendo al Manchester United, a leguas se veía un equipo muy limitado que dejaba sus esperanzas en la garra y lucha del argentino, hoy los Hammers se consolidan más y más en la liga y ya hasta se van a mudar a un campo más grande. Qué decir de los Spurs, cuadro que ha fichado de forma muy inteligente desde hace varias temporadas, ya que no es lo mismo tener dinero que saberlo aprovechar, y vaya que es adinerado el equipo de Tottenham, sólo que en otras temporadas no había tenido la regularidad necesaria para ser protagonista, incluso, teniendo una figura como Gareth Bale. Qué más se puede decir del Leicester que no se haya discutido ya, una oncena que recolectó los “cojones” que los equipos grandes dejaron tirados a lo largo de la campaña, motivación, buen fútbol, empuje y contundencia, ¿qué más se necesita?

¿ORGULLO O VERGÜENZA?

 La realidad, es que el título del Leicester tiene un poco de ambos calificativos, ya que es un mérito que difícilmente vemos en un fútbol moderno donde se acarrean enormes cantidades de dinero para fortalecer la estructura de los equipos, claro está que el Leicester tiene, como la mayoría de los equipos en la Premier, un presupuesto muy elevado que en otras ligas ni en sueño verían, todo esto gracias a la perfecta estructura económica de la liga, aún así, el compararlos con los gigantes ingleses es ridículo, ya que hablamos de los equipos más poderosos del mundo. Por lo anterior, tiene su dosis de vergüenza, ya que si dijéramos que los equipos de la isla están jugando a la altura que se les conoce, entonces sí podríamos hablar de un verdadero nivel competitivo, pero no, la Champions desnudó el verdadero lugar de los clubes británicos, y que nadie salga a decir que el City llegó a Semifinales, que si estuvo ahí fue por carambola, ya que dio vergüenza en la eliminatoria ante Real Madrid, ya ni qué decir de Manchester United, Arsenal y Chelsea que se fueron temprano, unos más que otros, una VERGÜENZA los mal llamados “grandes”.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *