Select your Top Menu from wp menus

¡Ibra ataca de nuevo! Explica las diferencias entre Mou y Guardiola

 

Nadie mejor que el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic para establecer las diferencias para bien y para mal que separan a los entrenadores Jose Mourinho y Pep Guardiola.

Él los sufrió y los disfrutó en el Inter y en el Barcelona y posee sobrados elementos de juicio para dibujar las diferencias entre ambos.

El atacante sueco  ha opinado sobre ambos en la autobiografía de Carlo Ancelotti, que prepara el diario británico Times, otro de los ilustres técnicos que han dirigido al polémico delantero sueco. El título del libro es “Quet Leadership” (Liderazgo tranquilo). Ibra destaca ahí “la disciplina y el carácter manipulador” de Jose Mourinho mientras a Pep Guardiola lo califica como “gran cerebro”.

Y lo explica así: “Mourinho es la disciplina. Todo en él es como un juego mental, le gusta manipular. Sus trucos eran nuevos para mí, siempre haciendo una cosa para conseguir otra. A mí me gustan estos juegos, y en mi caso funcionó: me convertí en el máximo goleador (del Inter), y ganamos la Liga. La forma que tenía Mourinho de preparar los partidos también era nueva para mí. Jugar para él me infundía una gran cantidad de adrenalina. Era como si nada fuera suficientemente bueno. Mourinho sabe cómo tratar a un futbolista”

Y así recuerda su etapa de un año a las órdenes de Pep Guardiola: “Después de Mourinho me fui con Pep Guardiola, el gran cerebro del fútbol. El tenía soluciones ante todos los rivales a los que nos enfrentábamos, sabía exactamente lo que teníamos que hacer para ganar, y exactamente cómo quería lograrlo. Podíamos estar ganando por 2-0 en el descanso, y diría: ‘no hemos acabado todavía. Quiero tres, cuatro, cinco, seis, siete goles. Era como una máquina”.

Fuente: Donbalon.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *