Select your Top Menu from wp menus

(Vídeo) En Israel buzos descubren tesoro de 1 600 años de antiguedad

Según ha informado la Autoridad de Antigüedades de Israel, el importante hallazgo está conformado por  miles de monedas de 1.600 años de antigüedad, estatuas de bronce de emperadores romanos y otros objetos sumergidos en el mar.

Este valioso tesoro fue descubierto junto a un puerto antiguo situado en la localidad de Cesárea, en la costa mediterránea israelí.

En ese sitio, los expertos localizaron los restos de un buque mercante que se hundió en el antiguo puerto de época romana. También se localizaron anclas de hierro y madera.

Muchas de las piezas de bronce se encuentran en excelente estado de conservación, y entre ellas figuran reproducciones del dios romano Sol, la diosa Luna y de un esclavo africano. Asimismo se descubrieron piezas de esculturas de bronce en tamaño natural y reproducciones de animales.

Según indicó Jacob Sharvit, del departamento de Arqueología subacuática de Israel, se trata de un “hallazgo emocionante que, además de su extraordinaria belleza, tiene relevancia histórica”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *