Select your Top Menu from wp menus

Luis Suárez marca un triplete y le da la liga al Barcelona (0-3)

Con tres goles del atacante uruguayo pichichi de la Liga de España, los dirigidos por Luis Enrique vencieron en la última fecha al Granada de visitante por 3 a 0 y se quedaron con el título en la liga, a un punto del Real Madrid que venció al Deportivo La Coruña de visitante por 2 a 0.

El Barcelona no falló en su última actuación en la presente liga, en frente estaba el Granada que fue simplemente un espectador de como el Barcelona una vez más demostró su gran versión con un Luis Suárez intratable que anotó tres goles.

Luis Suárez también ha hecho historia en la presente edición de la Liga. El uruguayo no solo ha encadenado su segundo campeonato en dos temporadas, sino que también ha logrado el trofeo ‘Pichichi’ después de marcar 40 goles, cuatro más que el segundo,Cristiano Ronaldo que ha visto portería en 35 ocasiones. El portugués en el último partido de Liga, ha sido sustituido al descanso.

El ariete charrúa es el quinto futbolista del Barça que gana Liga y Pichichi el mismo año, tras el imborrable César en la 48/49, Romario en su única temporada completa como azulgrana, la 93/94, Eto’o en la 95/96 y el número uno de la historia, Leo Messi, en la 2009/2010 y 2012/2013.

Luis Suárez ganará además, con casi toda seguridad, su segunda Bota de Oro, tras compartir la primera con Cristiano Ronaldo en la temporada 2013/2014, cuando militaba en el Liverpool. Al azulgrana solo podría superarle Gonzalo Higuaín (Napoli), que acumula xxx goles menos y juega esta noche su último partido, en casa ante elFrosinone

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *