Select your Top Menu from wp menus

(Vídeo) “Sirena” humanoide creada para rescatar tesoros bajo el mar

Se trata de un robot bautizado como OceanOne que puede suponer una revolución para la ciencia submarina.

Este humanoide fue  por  científicos de la Universidad estadounidense de Stanford, esta peculiar “sirena” ya ha permitido rescatar los primeros restos del barco francés La Lune, sumergido a un centenar de metros de profundidad en el Mediterráneo. La embarcación fue hundida en 1664, ningún humano ha podido hasta ahora acceder al buque de la Armada del rey Luis XIV.

El OceanOne está compuesto por dos brazos, una cabeza y un elemento posterior en forma de cola que cuenta con dos hélices. El humanoide pesa 180 kg y se desplaza gracias a los ocho propulsores que equipa.

Además,  prestar sus servicios (entre los que se encuentra la grabación de imágenes estereoscópicas y la transmisión de sensaciones táctiles) de forma parcialmente automatizada, o bien de manera completamente manual, con un operario que se encargue de manejar el robot a través de unos mandos de palanca. No obstante, incluso cuando funciona en este último modo, OceanOne es capaz de adaptar sus hélices automáticamente a la corriente por la que bucee.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *