Select your Top Menu from wp menus

Pani invierte 93 millones en carros para ampliar cobertura de servicios

El Patronato Nacional de la Infancia, creó un nuevo servicio que opera con cuatro unidades móviles, distribuidas en las zonas fronterizas y costeras.

Las unidades móviles son microbuses modificados y están constituidas por profesionales en Orientación, Trabajo Social, Psicología y Técnico de Apoyo que realizan actividades educativas con grupos comunitarios; visitan las familias para dar acompañamiento, orientación y educación; promocionan derechos y previenen situaciones de riesgo, sin embargo;  no atienden denuncias ni casos, los cuales son referidos a las oficinas locales.

El proyecto requirió la contratación de personal y una inversión de ¢93.454 millones para el acondicionamiento de los vehículos y fueron asignadas a las Direcciones Regionales del PANI Huetar Norte, Brunca, Huetar Caribe y Chorotega, donde ya están funcionando.

El trabajo también se dirige a preparar líderes comunales, personal de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales para abordar los nuevos temas de niñez y adolescencia con innovadoras metodologías.

Pani2

Fotografía Ilustrativa

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *