Select your Top Menu from wp menus

¡Inmemorables! Las 4 mejores jugadas de la historia del fútbol…

Durante la historia del fútbol se han llevado varias a cabo que merecen una mención especial, aqui te dejamos 4 de las mejores que se han producido en la historia del deporte rey.

La Cola de Vaca de Romario

Fue a comienzos del año 94, en un partido entre los grandes rivales del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona.

Romario, que a la sazón militaba en las filas del club azulgrana, recibe un pase de Guardiola. Controla el esférico con la parte interior de la bota, hace un giro de 180 grados y se zafa del jugador que le hace el marcaje.

Hoy sigue siendo uno de los regates más espectaculares que se pueden hacer, reservado solo a los jugadores más hábiles. Pero aún se recuerda ese primer gesto de genialidad que surgió de las botas del astro brasileño

Pelé y su Fantasma

No, no estamos hablando de fenómenos paranormales ni insultando a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Así es como se conoce a la jugada que realizó Pelé en las semifinales del mundial de 1970 celebrado en México.

Brasil jugaba contra Uruguay y el mítico delantero hizo un regate al portero de la selección rival con el que el guardameta se quedó completamente embobado. De hecho, ni siquiera pudo tocar el balón.

Aunque al final no llegó a materializarse en gol, la jugada quedó grabada en la retina de los aficionados, denominando el regate como el Fantasma por dos razones: porque el portero no lo vio y porque finalmente no fue gol.

El caño de Riquelme

En 2000 los aficionados al fútbol de Argentina pudieron asistir a uno de los momentos más emocionantes de la historia. Fue en un encuentro entre River Plate y Boca Juniors, uno de los clásicos del fútbol mundial, en el que se jugaban un pase a la final de la Copa Lbertadores.

Riquelme, que militaba en Boca en esos momentos, realizó un caño espectacular por las piernas de Mario Yepes, recibió el balón y marcó gol. Lo más asombroso es que el movimiento lo hizo de espaldas, con lo que la dificultad y la belleza del auto-pase fue aún mayor. Para muchos este es el mejor momento de toda la historia del fútbol.

El escorpión de Higuita

Una jugada que podría ser el titular de una revista de mascotas, pero que no tiene nada que ver con animales ni entrevistas . Según algunas encuestas es la mejor jugada de toda la historia.

El movimiento conocido como Escorpión se hizo mundialmente famoso en un amistoso entre las selecciones nacionales de Colombia e Inglaterra en el año 1995. El jugador británico Redknapp chutó y el balón comenzó a describir una trayectoria elevada. En esos momentos René Higuita se tiró en lo que parecía una plancha, movió las piernas hacia el cuello y golpeó el balón con los talones, alejando el peligro y demostrando por qué aún estaba considerado uno de los mejores porteros de toda la historia.

¿Cuál de estas jugadas es la mejor y más espectacular? 

Fuente: http://www.bubblefootball.es/

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *