Select your Top Menu from wp menus

Análisis: A recuperar el prestigio de la Premier

Hace algunos años, toparnos con semifinales de Champions y Europa League plagadas de equipos ingleses era algo común, incluso, tuvimos una final protagonizada por Chelsea y Manchester United, a raíz de esto, muchos nos enamoramos del fútbol practicado en “la Isla del Fútbol”.

Por@erickgunther

Desafortunadamente, los equipos de aquella región comenzaron a decaer, dejando de protagonizar instancias importantes y mostrando un nivel cada vez más pobre. Hoy, cuando nadie lo esperaba, son el Manchester City y Liverpool quienes están entre los cuatro mejores en los dos torneos internacionales más importantes de Europa. ¿Tendrán una verdadera oportunidad de trascender?

EL CITY ANTE LA HISTORIA

man_city_vs_real_madrid

Muchos hemos tachado a este equipo como pecho frío, un combinado que a pesar de tener nombres importantes se hacía pequeño a la hora de trascender en un torneo como la Champions League, lleno de equipos pesados que por abolengo saben cómo se debe jugar este tipo de competencias y que en muchas ocasiones habían hecho ver mal a los Citizens.

Ahora, los de Manchester deberán demostrar que han aprendido bien la lección cuando choquen ante el máximo ganador del torneo, el Real Madrid. Es verdad que no tienen enfrente al Madrid más lúcido y demoledor, pero topárselo en estas instancias no es recomendable y más si es tu primera vez, pero por otro lado, salen como víctimas, así que no tienen mucho que perder, todo es cuestión de enfoques, habrá que ver dónde se encasillan los mismos jugadores.

KLOPP EL SALVADOR

Los Reds pasaron de lo sublime a lo ridículo en unos meses, llegar de quedarse a unos puntos de ser Campeón y desplomarse hasta media tabla no cualquiera, así vio Brendar Rodgers cómo se desfiguraba el equipo que había formado, así hasta su destitución. Jürgen Klopp llegó a recomponer el camino, con una plantilla que él no había armado, aún así, poco a poco le ha ido poniendo su toque y con algunos tumbos ha levantado un barco que ya casi se veía hundido. El duelo ante Dortmund fue una muestra de lo que el alemán le pone a los clubes que dirige, empuje, garra y un espíritu de valentía, valores que ya existen en un equipo “que nunca camina solo” pero que parecía haber olvidado desde hace algún tiempo. La forma en que se colaron a semifinales fue agónica y de película, digna de un Campeón, ahora tendrá que superar a la armada española si quieren recuperar la gloria perdida, y de paso, meterse a la Champions.

PRONÓSTICO

En lo personal, sigo teniendo mis duda con respecto al Manchester City, sin quitarle mérito por haber eliminado al favorito PSG, la realidad es que su rival dejó mucho que desear y los Sky Blue supieron aprovechar las distracciones francesas, pero no dejo de tener la percepción de que cualquier otro rival de peso habría terminado con el sueño británico en Champions. El ambiente en el Etihad es de un proceso ya condenado a terminar, suceda lo que suceda y no en los mejores términos, Pellegrini es un entrenador menospreciado que le ha dado mucho a los clubes que ha dirigido y no ha recibido lo mismo. La verdad es que dudo que veamos a un equipo inglés en Milán dentro de unas semanas, pero eso sí, mucho cuidado con la próxima campaña.

El caso del Liverpool es totalmente distinto, estamos ante el inicio de un proyecto muy interesante, Klopp y Liverpool parecen estar hechos el uno para el otro, dos entes muy pasionales que de conjugarse bien pueden devolverle, tanto al mítico puerto como al fútbol inglés, la gloria y el respeto que merecen, incluso desde ya, al observar que su rival, el Villarreal, no viene tan poderoso como en otros momentos de la campaña y pensando a futuro, el Sevilla, actual Campeón, ha padecido en esta misma Europa League para meterse a estas instancias, así que, por qué no pensar en un Campeón de la Europa League inglés.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *