Select your Top Menu from wp menus

Cristiano cumple su palabra y hace una gran obra humanitaria

Hace casi un año, en marzo de 2014, conocimos que Cristiano Ronaldo mostraba su apoyo a Erik Ortiz, un pequeño que nació con una enfermedad rara. Su familia estaba recaudando dinero para que el niño pudiera pasar por quirófano y ese día ha llegado. Erik fue operado este lunes en una cirugía que salió satisfactoriamente y de la que ahora se está recuperando en la UCI de un hospital privado de la Comunidad de Madrid.

Todavía hay que ser cautos, pero los neurólogos están contentos por como ha salido la operación. Aún no hay fecha de alta ni demasiada información. Los médicos han hecho todo lo posible y Erik sigue luchando. Le han realizado más pruebas y estamos a la espera de los resultados”, cuenta un familiar cercano a lainformacion.com.

Erik Ortiz Cruz nació hace casi dos años con una enfermedad llamada displasia cortical, una malformación congénita del cérebro que llegó a provocarle más de 30 ataques de epilepsia en un día en los últimos meses.

La familia del bebé comenzó una campaña para recaudar dinero y poder afrontar la operación, que ha costado alrededor de 50 mil euros. La noticia llegó en 2014 a los oídos de Cristiano después de que un amigo en común le pidiera una camiseta y unas botas firmadas para realizar una subasta en beneficio de Erik. El jugador no lo dudó y también le regaló dos fotos, un póster y se prestó incluso a pagar el coste total de la operación.

Gracias al poyo ciudadano y la multitud de donaciones, la familia recaudó una considerable cifra económica y finalmente Cristiano ha abonado más de la mitad, unos 30 mil euros. La familia de Erik guarda todos los regales de Cristiano y aunque esperan que no tenga que volver a pasar por quirófano, están reservando las botas y la camiseta del crack portugués para subastarlos si fueran necesarios otros tratamientos. 

Debido a problemas burocráticos y los plazos necesarios para que Erik pudiera pasar por el quirófano retrasaron la cirugía. Cristiano se ha interesado periódicamente por la salud del niño y se ha comunicado con la madre de Erik a través del amigo en común que ambos mantienen.Gracias a la colaboración de miles de personas y la solidaridad de Cristiano Ronaldo, a Erik le espera un futuro lleno de esperanza.

Su madre agradece el apoyo en Facebook

cristiano-ronaldo-paga-operacion-erik-default erik2--644x362 cri5

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *