Select your Top Menu from wp menus

EL BARCELONA Y SU ESTRATEGIA PARA HACER ESPERAR A MARCO REUS

Marco Reus, con contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2017, podría prorrogar su contrato con el conjunto alemán. Las negociaciones entre ambas partes se han intensificado en los últimos días y según apuntan en alemania, el cuadro germano podría anunciar la renovación del futbolista este mismo mes de febrero. En Alemania apuntan que el Dortmund subirá la cláusula de rescisión del jugador, por lo que el futbolista podría atrasar su salida del club para esperar al Barcelona.

Cabe recordar que Reus es uno de los futbolistas más deseados de toda Europa y tiene una cláusula de libertad de 25 millones de euros para este próximo mercado de invierno y que no tendrá valor para la próxima campaña, la última que le quedaría de contrato con el Borussia. Así pues, una renovación podría cambiar el panorama del futbolista, ya que el Barcelona podría intentar su fichaje en verano de 2016.

Precisamente este aspecto podría ser uno de los que más haga dudar al jugador en estos momentos, puesto que una cláusula de rescisión más elevada podrían hacer truncar un posible traspaso del jugador hacia uno de los grandes de Europa que le persiguen.

El ‘Ruhrnachrichten’, medio especializado en la información del Dortmund, explica que se han producido reuniones entre la empresa reprensentante del futbolista y el conjunto germano y que el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, apuntó que el Borussia había hecho un progreso significativo en la renovación del futbolista y que “continuará”.

Con la firma de un nuevo contrato, Reus pasaría a recibir un salario más alto y dicho diario apunta que la actual cláusula del futbolista ya no tendría vigencia.

La salida de Reus se daba prácticamente por hecha, puesto que el futbolista había pedido a su representante que le buscara un club en el que ganar títulos. Pero el Barcelona habría hecho cambiar la opinión del futbolista. Como explicó MD, el Barça contactó con el entorno de Marco Reus, tras el adiós de Andoni Zubizarreta y sus colaboradores. La pregunta directa de Marco fue: “¿Y yo dónde juego en este Barça dónde la delantera está formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar?”.

Pese a esta duda del jugador, el futbolista podría permanecer en el Borussia Dortmund y el Barça podría intentar su fichaje en 2016. El reto del Barça era convencerle para que espere y podría haberlo conseguido.

Uno de los más deseados

Muchos son los que quieren al jugador. El Real Madrid habría escogido la vía de negociar directamente con el Borussia Dortmund y no con el entorno del jugador como ha hecho la entidad barcelonista, que precisamente quería aprovechar la cláusula de libertad que tiene Marco Reus para este verano.

No obstante, el ‘tapado’ sigue siendo el Arsenal de Arsène Wenger dónde ve mayores posibilidades para su juego que en Manchester United y City, los otros dos clubs de la Premier que se han interesado por él.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *