Select your Top Menu from wp menus

Alves se aleja del Barcelona, su reemplazo ya esta en la agenda del Barcelona

El defensor brasilero Danilo es un viejo conocido de la secretaría técnica blaugrana. No en vano, en 2011, con motivo de la disputa de la final del Mundialito contra el Santos, las miradas de los técnicos –además de apuntar a la gran estrella del momento, Neymar– estaban depositadas en un joven lateral derecho, de enorme proyección ofensiva sobre el terreno de juego y que estaba a un paso de dar el salto a Europa de la mano del Oporto.

En los últimos años el nombre de Danilo ha sido recurrente cada vez que el club español ha buscado un lateral derecho de futuro.

Desde la pasada temporada, la secretaría técnica del Barcelona ha mantenido el seguimiento del futbolista sudamericano, con distintos informes cruzados y unas conclusiones muy parecidas: es uno de los laterales con mayor proyección, aunque todavía no alcanza el nivel de juego de Dani Alves.
Pero el mercado es caprichoso y a veces obliga a adelantar las operaciones por miedo a que encarezcan o bien se caigan. Una vez ha desaparecido del abanico de candidatos el nombre de Cuadrado, Danilo es la alternativa que más peso gana entre los scoutings supervivientes del club. El problema radica en que el Oporto, un club vendedor por excelencia, no está por la labor de facilitar un traspaso de bajo coste.

Vale recordar que Danilo finaliza contrato en 2016, una fecha que contribuiría a rebajar el precio de la cláusula de rescisión, tasada en 50 millones de euros. La Juventus lo ha intentado casi todo durante el mercado invernal y la respuesta ha sido negativa. Las sucesivas ofertas de la club italiano, que habrían llegado a 13 millones de euros, no han surtido ningún efecto.

El Oporto lleva semanas preparando una mejora económica al jugador. La idea no es otra que aumentar la ficha de Danilo, mantener la actual cláusula de resicisión, que ya se considera más que ajustada para un lateral derecho, y prolongar el contrato como mínimo un par de temporadas más. Una manera de afrontar una negociación de traspaso sin la necesidad de soportar la presión de quedar libre en 2016.

Hace solo unas semanas, Danilo confesaba tener constancia del seguimiento del Barça en lo que va de temporada. “Desde que llegué al Oporto me vinculan con grandes clubes, ya estoy acostumbrado. También es necesario recordar que el Barça no puede contratar jugadores por ahora. En cualquier caso me hace feliz estar vinculado con un gran club como el Barcelona”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *