Select your Top Menu from wp menus

!Pudo ser un equipo invencible! Los cracks que Wenger no pudo amarrar para el Arsenal

Como explica este viernes el Daily Mail, entre los jugadores que Arsène Wenger no quiso para su Arsenal o que dejó escapar se podría formar un Dream Team de lujo, con Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, Zlatan Ibrahimovic y Touré Yaya en sus filas.

Una confesión, el detonante

El diario británico citado ha montado este once a raíz de la ‘confesión’ del propio técnico ‘gunner’, que lleva en el cargo desde septiembre de 1996, de que pudo haber fichado a Ángel di María gratis cuando éste tenía 17 años.

Aquí van la lista con los cracks que acabaron en otros ‘grandes’:

Cech: no se le pudo conseguir un permiso de trabajo

Wenger lo quiso cuando el meta militaba en el Rennes (2002-04), pero el fichaje nunca se hizo porque el portero checo no obtuvo en ese momento un permiso de trabajo. Después, el Arsenal no insistió y Petr Cech terminó en el Chelsea (2004).

Piqué: Wenger solo pudo conseguir a Cesc

“En su día quisimos a Fàbregas, Messi y Piqué“, ha confesado Wenger, que no consiguió la contratación del central catalán, ni a Leo. Quien sí recaló en el Emirates fue Cesc, mientras Gerard se fue al Manchester United.

Vincent Kompany: hubo un error de timing fatal

En 2006, cuando el defensa belga ahora jugador del militaba en el Anderlecht, habló con Wenger. Éste desechó su llegada “porque no era el momento idóneo para dar el salto a un ‘grande’”. Kompany se fue al Hamburgo… y desde ahí a al Manchester City.

Claude Makelele: estuvo a prueba, pero no convenció

Cuando el incansable internacional francés tenía 23 años, estuvo de prueba pero no convenció a Arsène Wenger. Madrid y Chelsea sí confiaron en él.

Touré Yaya: llegó a jugar un patido, pero no se quedó

El portentoso futbolista marfileño, ‘ex’ del Barça, llegó a jugar un partido con la camiseta ‘gunner’ en 2003 contra el Barnet, pero no se quedó en el Arsenal sino que se fue a Ucrania por un problema de pasaporte. Más tarde llamaron a su tarde Barcelona y Manchester City.

Ángel di María: pudo haber fichado libre de traspaso

El ex madridista pudo haber sido del Arsenal hace 9 años, cuando el ‘Fideo’ tenía 17, libre de traspaso. También aquí hubo problemas con el permiso de trabajo. Ahora el ex madridista está en el United, y tasado en 65 millones de euros.

Gareth Bale: “Íbamos bien servidos con Clichy y Cole”

“Cometimos un error” no fichando al galés en 2006, admite Wenger, cuando trajo a Theo Walcott del Southampton y reparó en Bale como posible refuerzo. Según el entrenador alsaciano, “íbamos bien servidos con Clichy y Ashley Cole como laterales izquierdos. Gareth se fue al Tottenham y más tarde, al Madrid.

Cristiano: ya tenía la camiseta lista, pero se lo ‘robó’ Queiroz

Carlos Queiroz se lo ‘robó’ al Arsenal en 2003, cuando CR7 pudo haber venido por solo 5,3 millones de euros, y se lo llevó al Manchester United porque lo conocía del Sporting de Lisboa. “Es una de las pérdidas que más lamento”, recalca Wenger, que según el Daily Mail ya tenía lista una camiseta ‘gunner’ para el portugués con el ‘9’ a la espalda.

Messi: no pudo garantizar un piso para los padres de Leo

El Arsenal le tentó y persiguió cuando Leo tenía 16 años. Siempre se ha dicho que Messi dio calabazas a Wenger porque éste no podía garantizarle un piso para sus padres cerca de la ciudad deportiva del club londinense. Aparte, influyó que el joven crack estaba muy a gusto en Barcelona.

Drogba: descartado cuando solo costaba 133.000 euros

Otro error de Wenger, que declinó fichar al fornido delnatero marfileño cuando éste jugaba en el Le Mans y costaba unos irrisorios 133.000 euros. Cuando Drogba recaló en el Chelsea en 2004, su precio ya era de unos 65 ‘kilos’…

Zlatan Ibrahimovic: un casting tuvo la culpa

El propio Ibra ha explicado que “cuando yo tenía 16 años, Wenger me dio una camiseta ‘gunner’, con la que yo hasta posé. Pero nunca me hizo una oferta seria. Era más en plana ‘podrías hacer una prueba y ya veremos’. Pero Zlatan Ibrahimovic no hace castings”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *