Select your Top Menu from wp menus

Opinión: Cristiano, un balón y su marca de oro que vale 54 millones

Una vez mas, por segunda ocasión consecutiva y tercera en su carrera, el astro portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se ha llevado el reconocimiento y la distinción mas importante a nivel individual en el mundo del fútbol, su tercer Balón de Oro ya posa en la vitrina de su sala de trofeos, una distinción mas que merecida por lo que logró con su club, mas no con su selección, que en el pasado Mundial de Brasil 2014 paso inadvertida.
Por: Willy Asva | @willy_asva
El portero alemán del Bayern Múnich, Manuel Neuer se quedó en el tercer lugar de las votaciones (15.72%), pese a ser uno de los grandes favoritos a llevarse el Balón de Oro en cuanto a meritos se refiere, pero, ha quedado de manifiesto que ser campeón del mundo y con su club, ya no es suficiente para llevarse el tan preciado trofeo. El eterno rival del portugués, Lionel Messi (FC Barcelona) se llevó un 15.76% de los votos, el astro argentino no tuvo uno de sus mejores años, aun así le alcanzo para llegar a la final del Mundial, mismo que perdería ante la Alemania de Manuel Neuer.
Cristiano robó, literalmente robó en las votaciones al alcanzar un 37.68%, ni sumando los votos del alemán y el argentino alcanzaría para derrocar al portugués, esto nos habla de que la mayoría de capitanes de selecciones, técnicos y periodistas que tuvieron en su poder el voto estuvieron al pendiente de los logros obtenidos por el jugador “merengue”. Si había un Balón de Oro que se merecía Cristiano, era este precisamente.
Mas allá de llevarse tan preciado distinción, Cristiano como marca también la ha revalorizado de una manera descomunal. El valor de la marca “Cristiano Ronaldo” ha alcanzado 54 millones de euros en el 2014, lo que supone 11 millones más que el año anterior. Este cálculo es el resultado de un estudio realizado por la escuela de marketing portuguesa IPAM sobre el valor de la marca del jugador luso que acompaña desde hace cuatro años. En el 2011, la marca CR7 fue valorada en 24,5 millones de euros, aumentando hasta los 40 en el 2012 y a 43 en el 2012. Es decir, en cuatro años ha más que duplicado su valor.
Para este estudio utilizan una metodología científica desarrollada por el IPAM, el Sports Reputation Indexz (SRI) que pretende evaluar la reputación, popularidad y prestigio de un jugador o entrenador. Evalúan seis aspectos. Ingresos, media, web, palmarés, proyección social e impacto. En una escala del 0 al 100 logra un SRI de 88 puntos y es en el indicador “Web” donde el jugador alcanza la perfección, con la nota máxima de 100 puntos. CR7 tiene una exposición impresionante en las principales referencias de internet, transformándose en el futbolista con mayor visibilidad mundial. En Facebook suma 104 millones de fans, en Google genera 102 millones de referencias, en Twitter tiene 32 millones de seguidores y en Youtube existen dos millones de vídeos sobre el jugador del Real Madrid.
El profesor Daniel Sá, coordinador del estudio, destaca que “todo indica que la marca CR7 todavía no ha llegado a su límite, ya que presenta todas las condiciones para seguir creciendo” especialmente ahora que Cristiano Ronaldo ha conseguido su tercer Balón de Oro. Añade además que “es obvio que la proyección social de Ronaldo sobrepasa el ámbito deportivo. Su figura hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo coco a codo con grandes celebridades como es el caso de Shakira o Justin Timberlake”.
Cristiano Ronaldo no tiene límites, trabaja día con día para ser el mejor, con una disciplina exigente dentro y fuera de la cancha, un profesional dentro de la cancha y fuera de ella. Por tal motivo lo ha llevado hasta donde está y que produce millones de euros cada día alrededor del mundo. Esos cuatro balones de oro que posee Lionel Messi son la obsesión del portugués, no descansara hasta igualarlo, superarlo, y ser el mejor de la historia de este deporte, declaraciones del mismo Cristiano. Así que, disfrutaremos por un buen rato de este gran jugador.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *