Select your Top Menu from wp menus

!Premier! Los Mejores y decepciones de los fichajes que llegaron en 2014

En fútbol, como ocurre en cualquier otro ámbito de negocio, el éxito y el fracaso de las contrataciones se establece por la relación costo-beneficio. Es una verdad de perogrullo, pero ese baremo suele reducir al máximo el margen de error a la hora de juzgar el rendimiento de cada inversión.
Ya dejamos atrás el 2014, es momento de hacer un breve resumen de los grandes aciertos de la Premier League inglesa en el mercado, y de los -hasta ahora- grandes fiascos del año.
En el Top 5 de los mejores fichajes estos 365 días se ubican el brasileño Diego Costa, el español Cesc Fàbregas, el italiano Graziano Pellè, el francés Morgan Amalfitano y el inglés Fraser Forster.

Los mejores refuerzos

1) DIEGO COSTA – CHELSEA

Chelsea le pagó al Atlético de Madrid 40 millones de euros por el pase de Diego Costa, y el hispano-brasileño se ha constituido en una de las grandes razones por las que el equipo de Jose Mourinho resulta el máximo aspirante al título en la liga inglesa. Costa firmó 12 de los 36 goles de los blues en la liga, en 13 partidos disputados.
2) FRASER FORSTER – SOUTHAMPTON
El Soton hizo otra gran adquisición al pagar 12,5 millones de euros por el arquero Fraser Forster, quien ha vuelto al fútbol inglés después de varias y muy buenas temporadas defendiendo el marco del Celtic de Glasgow escocés. Si los Saints encajan menos de un gol por partido (promedia 0,76, producto de los 13 tantos que le han metido en 17 jornadas de la Premier League).

3) CESC FÁBREGAS – CHELSEA

Cesc Fàbregas no estaba del todo a gusto en Barcelona y regresó a la Liga inglesa, ahora para defender los colores de Chelsea después de haber sido en la década de 2000 un jugador emblemático en el Arsenal. Mourinho exigió su fichaje para conseguir que su equipo diera un salto de calidad en la elaboración del juego y así ha sido.

4) GRAZIANO PELLE – SOUTHAMPTON
Graziano Pellè llegó al Southampton procedente del Feyenoord holandés a cambio de 8 millones de euros y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del campeonato inglés. 8 goles y 2 asistencias en 17 encuentros de la Premier League, más otros 3 goles en 3 partidos la Capitol One Cup (total de 11 goles sobre 20 juegos) son la carta de presentación de este italiano de 29 años, 1,93m y 89kgs, que no para de sorprender. Su rendimiento le ha llevado a la selección italiana para disputar la fase de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016. Nunca es tarde si la dicha es buena.

5) MORGAN AMALFITANO – WEST HAM
Mientras tanto, el volante Morgan Amalfitano le costó al West Ham, exequipo de Javier Mascherano y Carlos Tevez, 1 millón de euros. Es una inversión de bajo riesgo, pero el jugador devuelve la confianza sobre el terreno de juego. En el centro del campo ha sido vital para sumar 13 de los últimos 15 puntos disputados y para bajar de un hondazo al Manchester City a fines de octubre.

LOS PEORES FICHAJES

1) MARIO BALOTELLI – LIVERPOOL

Al hablar de los fiascos del año es inevitable arrancar con Mario Balotelli. Liverpool pensó que compraba gol al pagarle al Milan 20 millones de euros por SuperMario, y el excéntrico delantero italiano apenas ha convertido 2 en 15 partidos disputados. 1 en la Capitol One Cup y 1 en la UEFA Champions League, competición en la que no ha logrado pasar a octavos en un grupo que los Reds compartían con el novato Ludogorets búlgaro y el rejuvenecido Basilea suizo.
2) RIO FERDINAND – QUEENS PARK RANGERS
Rio Ferdinand eligió a sus 36 años el Queens Park Rangers después de 12 temporadas en el Manchester United, para encontrar un desafío que le encendiera en el ocaso de su carrera, pero lo único que ha conseguido hasta acá es encender a los hinchas del QPR, que ven como el anunciado líder de la zaga no es más que otra parte del flan.

3) LUKE SHAW – MANCHESTER UNITED
El joven Luke Shaw (19) se enmarca dentro del contexto al que hacíamos referencia en la apertura del reportaje. Brillante cierre de 2013-14 en Southampton, funesto comienzo en el Manchester United. Sucede que los red devils han pagado por él 39,5 millones de euros al Soton, y entonces a los hinchas y a la crítica les cuesta tener paciencia.

4) ELIAQUIM MANGALA – MANCHESTER CITY
Eliaquim Mangala llegó al Manchester City pagando al Porto 40 millones de euros por su pase como quien se compra un cerrojo blindado de máxima seguridad para asegurar la puerta de su domicilio. Pero el central internacional francés, por quien se peleaba media Europa en el pasado mercado de pases de verano, ha mostrado altas dosis de inconsistencia.

5) EMMANUEL RIVIÈRE – NEWCASTLE
En cuanto a Emmanuel Rivière, el Newcastle comienza a pensar en que falló groseramente al pagarle 6,35 millones de euros al Mónaco por este delantero francés. Su escasa participación en el juego hace que no tenga mayor injerencia. 2 goles en Capitol One Cup, 0 en Liga y 1 asistencia en 13 partidos con los magpies, convierten al francés nacido en Martinica, en una golondrina que, de no mediar sorpresa, apunta a migrar al final de la temporada.

Fuente: http://www.diez.hn/

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *