Compartir
¿Por qué se nos cae el pelo?

¿Por qué se nos cae el pelo?

En nuestra cabeza hay miles de pelos que, al igual que toda la materia orgánica, tienen su ciclo vital característico. Y es que un pelo vive, de media, entre dos y seis años. Después de este momento, comienza a debilitarse hasta que llega un punto en el que se cae. De forma natural, en el mismo folículo piloso nacerá un nuevo pelo. De esta forma, unos cabellos vas sustituyendo a otros y así nuestra melena tiene siempre el mismo aspecto.

Sin embargo, cuando se caen más pelos de los que crecen, el cabello empieza a perder densidad, pudiendo llegar al extremo de que aparezcan las temidas calvas. La caída del cabello, también denominada alopecia, tiene un origen en el 90% de los casos, genéticos, pero hay otras situaciones que también pueden provocar estas pérdidas: la polución, los cambios hormonales, una mala alimentación y, en muchas situaciones, el estrés. Además, en algunas temporadas como por ejemplo el otoño, es más frecuente la caída excesiva de cabello.

Consciente de que el avance de la calvicie es un problema que preocupa a muchas personas, Vichy Dercos ha lanzado su 1ª Campaña Nacional de Cuidado Capilar. Su objetivo es que cualquier ciudadano pueda acceder a un diagnóstico capilar completo avalado por dermatólogos y farmacéuticos. A través de la web de la campaña es posible consultar on line todas las dudas con respecto a la caída del cabello, pues la dermatóloga Cristina Serrano ofrece atención personalizada.

Para frenar la caída del cabello, lo ideal es comenzar cuanto antes. Los tratamientos capilares Aminexil Pro de Vichy Dercos preservan la flexibilidad y la elasticidad de los tejidos que rodean la raíz para facilitar un anclaje más sólido al cuero cabelludo. Este producto se puede complementar con el Champú Dercos Estimulante, que ayudan a recuperar un cabello más fuerte y vigoroso de la raíz a las puntas.

               

Dejar un Comentario