Compartir
Los cinco fallos de FIFA 16

Los cinco fallos de FIFA 16

Mes y medio después de que FIFA 16 salga al mercado, ya podemos decir que conocemos las fortalezas y debilidades del videojuego de EA Sports, el más vendido de fútbol esta temporada siguiendo con la progresión de toda la saga FIFA. Hay muchas innovaciones que han gustado en este videojuego, pero también hay otras que sacan de quicio a los usuarios. Repasamos cuáles son los 5 grandes errores de FIFA 16.

· Traspasos aleatorios

Una edición más, el periodo de fichajes de FIFA 16 no brilla por su realismo. Así pues, futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi no tardan en hacer las maletas de sus clubes firmando por el PSG o el Chelsea, así como otros cracks mundiales que cambian más de camiseta de lo que cabría esperar en el mundo real. También se sigue cometiendo el fallo por excelencia que más nos llama la atención: extranjeros en el Athletic Club.

· Maldito FIFA Trainer

Una de las novedades que traería consigo el FIFA 16 sería el FIFA Trainer, una especie de asistente que durante el juego te iría aconsejando las acciones a seguir, algo así como el clip del Word que ha corrido su misma suerte, porque una de las primeras cosas que hacemos nada más estrenar el videojuego es deshabilitar esta opción. Es una buena opción para aquellos que juegan por primera vez al FIFA, pero para aquellos que ya lo han probado antes es más un estorbo que otra cosa.

· Jugadores lentos

EA Sports anunció que en FIFA 16 no iba a ser tan fácil zafarse de las defensas como en su anterior edición, donde bastaba con darle al sprint para dejar atrás a los centrales rivales. Sabíamos que ya no podrías marcharte en velocidad tan fácilmente, pero lo que no esperábamos es que hasta jugadores como Walcott sean alcanzados por zagueros mucho más lentos que ellos, y es que parece que a pesar de su rapidez, los delanteros pierden mucha aceleración con el balón en los pies.

· Pases imposibles

También se anunció que a la hora de hacer pases este aspecto sería mucho más manual que en anteriores ediciones, por lo que sería un poco más difícil colocar el balón justo donde quisiéramos. Y es que parece que FIFA nos ha estado ‘malcriando’ en este aspecto con los pases automáticos, ahora hay que dirigir muy bien con el joystick hacia dónde quieres mandar el balón, y si te desvías lo más mínimo se te desbarata la jugada. Excesivo.

· Indicador de fatiga ‘troll’

Otra novedad que presenta FIFA 16 es que ahora la fatiga aparecería indicada en el triángulo que se posa sobre el futbolista seleccionado, y a medida que este se va cansando, el triángulo se va ‘vaciando’. Hasta ahí todo correcto, pero el problema es que al final del partido, cuando los jugadores están más fatigados, este indicador se ha vaciado tanto que se queda transparente y cuesta ver qué futbolista tenemos seleccionado, lo que puede llevar a tontas confusiones.

               

Dejar un Comentario