Compartir
Cómo decorar casas pequeñas

Cómo decorar casas pequeñas

Los espacios pequeños bien decorados poco tienen que envidiar a las casas más espaciosas. El truco es que los ambientes se sucedan de manera estética. Inspírate en estos hogares en versión pocket.

 

Ideas para diferenciar ambientes

Fíjate en este proyecto en el que un mueble bajo tipo cómoda marca la división entre el salón y el dormitorio. ¿Otro truco? Los colores también diferencian cada espacio: madera oscura en el dormitorio y tonos muy claros en la zona de estar. Ponlo en práctica.

dormitorio

 

Estanterías para separar salón y comedor

Una librería abierta es la opción perfecta para relacionar dos estancias sin interferir la comunicación visual de los espacios, para separar dos ambientes, sean los que sean. La altura del elemento te dará más o menos intimidad.

comedor

Mesa de desayuno en la cocina

Lo que a primera vista puede parecer un modelo auxiliar, da paso, al desplegar las alas laterales, a una mesa de desayunos para dos. Los muebles convertibles esconden utilidades interesantes, que rentabilizan el espacio. Una consola que se transforma en mesa de comedor, un sofá que se hace cama o una mesa de centro que, en un movimiento, se eleva a una altura convencional para trabajar en ella.

desayunador

Divisiones visuales

Cuando en el mismo plano conviven varios ambientes, un recurso acertado es crear delimitaciones visuales, que concedan cierta intimidad cuando la zona lo requiere; como es el caso de un dormitorio. Utiliza biombos, cortinas o una estantería.

cortinas

 

Cabecero de obra para ahorrar espacio

Un cabecero de yeso, con poco fondo, se integra en el dormitorio al pintarlo igual que la pared. Además, posibilita la creación de una hornacina a modo de mesilla y actúa como repisa improvisada. Gracias a esta solución, quedó espacio libre para colocar una cómoda de cajones, también blanca.

cabecera cama

Fuente: micasarevista.com

 

 

 

               

Dejar un Comentario